top of page

HISTORIA

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

La Congregación de las Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana, fundada por la Madre María Josefina (María Adela Garcés Baena) el 29 de febrero de 1968, nace del corazón fuerte de esta mujer y como fruto de su oración ferviente y el sacrificio, de su amor por el pobre, en el momento preciso de la historia en que la sociedad se inquietaba por remediar el destino de tantos menores que se pierden irremediablemente por falta de protección, de sus familias ya destruidas por la inmoralidad, la sociedad de consumo y el desempleo.

La Congregación inicia su labor social desde en el Municipio de la Estrella, Antioquia, extendiéndose desde allí a los diferentes Municipios del Departamento, luego a otros Departamentos del País y al exterior, haciendo presencia en la República de Colombia

 

Antioquia 18 obras de protección al menor, Bogotá 2 obras de protección al menor, Barranquilla; Santa Marta, Cartagena, Pereira y Tolima.

 

EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Provincia de Riobamba 2 Obras; Provincia del Carchi 2 obras, y en la Provincia de Flavio Alfaro.

Agradezcamos juntos la bondad de nuestro Buen Padre Dios al permitir la Fundación de las Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana para la Iglesia y la sociedad y pidamos nos siga permitiendo seguir nuestra labor.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

FUNDADORA

María Josefina Garcés Baena. La comunidad religiosa empezó el 28 de febrero de 1968 en el pequeño pueblo de la Estrella Antioquia (Colombia). Nacimos como comunidad gracias a la inspiración de la Madre María Josefina Garcés Baena, quien después de pertenecer por más de 40 años a la comunidad de la Presentación recibe un segundo llamado: instaurar el reino de Dios en el corazón de los más pobres (especialmente los niños y las niñas) para que así los pueblos gocen de paz. Con el apoyo de Monseñor Jesús María Urrea nace Providencia Social Cristiana.

La madre María Josefina tenía como consigna hacer de los niños buenos hijos de Dios.

  • b-facebook
  • Twitter Round
bottom of page